El viernes Tezanos hacía de las suyas, no es que Pedro ganara según su último barómetro, es que arrasaba a Feijóo, según Tezanos, claro está. Hace unos días, se publicaron varias encuestas que se presentaban desfavorables a Sánchez: solo una encuesta era indulgente con los socialistas, LaSexta les daba un balón de oxígeno  y aseguraba que, si bien el PP era el ganador, no estaba todo perdido, y el PSOE subía levemente. 

Pero para que Sánchez acabara con alegría la semana, y la gente dejara de hablar un poco de 'Tito Berni' y las pensiones, llegaba José Félix Tezanos, ingeniero social, socialista y presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, y sin miedos ni vergüenza afirmaba que el 32,7% de los españoles votaría a Sánchez. Así, don Pedro ganaría indiscutiblemente las elecciones, aumentando su distancia con el PP y mejorando el dato con respecto al anterior barómetro del CIS, donde ganaba con el 31,2% del voto. ¡Toma ya!

Ahora comenzamos el lunes con dos nuevas encuestas. Recordemos los datos de las últimas elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019: el PSOE sacó 120 escaños y el 28% de los votos. El PP, 89 y el 20,8%, Vox, 52 y el 15,1%, Podemos, 35 y el 12,8% y Ciudadanos, 10 y el 6,8%.

La primera encuesta elaborada por Simple Lógica para eldiario.es y recogida por electomanía, se inclina más a la izquierda y, si bien gana el PP, la distancia con el PSOE no es tanta como en otros sondeos. Señala que si hoy se celebraran las elecciones generales, el PP conseguiría un 28,8% de los votos, frente al PSOE que obtendría el 27%. Vox se quedaría como tercera fuerza con el 15,3% y Unidas Podemos caería al 12,4%. Ni Ignacio Escolar es tan osado como Tezanos. 

Por otro lado, electomanía ha publicado su Electopanel: "Tamanes no suma para Vox", según los datos. El PP conseguiría un 32,6% de los votos y 136 escaños, frente al PSOE que obtendría el 24,6% y 93 representantes. Vox se quedaría como tercera fuerza con el 14,9% y 45 asientos y Unidas Podemos caería al 11,3% y 29 representantes. Tendremos que esperar una semana más para saber si la Moción de Censura de Vox tiene efectos en los resultados.