Llegan las primeras encuestas en las que los ciudadanos conocen las intenciones de Pedro Sánchez de reformar el delito de malversación, así como el resto de barbaridades que pretende aprobar de aquí a que acabe el año

Recordemos los resultados de las últimas elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019: el PSOE sacó 120 escaños y el 28% de los votos. El PP, 89 y el 20,8%, Vox, 52 y el 15,1%, Podemos, 35 y el 12,8% y Ciudadanos, 10 y el 6,8%.

Las tres nuevas encuestas, dan la absoluta, situada en 176 escaños, a la suma de PP más Vox. En la primera, elaborada por Metroscopia para The Objective, recogida por Electomanía, Feijóo ganaría las elecciones con 134 diputados, que tendrían que pactar con los 57 que obtendría Vox, para lograr formar Gobierno. Los socialistas y podemitas, en caída libre, sacarían 96 y 21 representantes respectivamente. 

Sin título

 

Otro sondeo, de NC Report para La Razón, recogido también por Electomanía, arroja resultados en la misma línea. La suma de populares y Vox, lograría una mayoría holgada de 185 escaños, con 142 representantes para Feijóo y 43 para Abascal. En esta encuesta, Sánchez cae más que en la anterior, acercándose a perder los 90 asientos, se quedaría con 93 socialistas en el hemiciclo, los de Ione Belarra o Yolanda Díaz, aún sin decidir quién será la cabeza de cartel de los morados, se quedarían de cuarta fuerza política con 26 diputados. 

Sin título

 

Por último tenemos un Electopanel de Electomanía, con un resultado similar. El PP ganaría con 131 escaños, con lo que llegarían a los 180 diputados, sumando los 49 que obtendría Vox. Sánchez sacaría 97 representantes y Unidas Podemos se hunde a los 27 asientos, insuficientes para lograr otros cuatro años de Gobierno progresista.  

Pero insistimos, para los españoles Sánchez es el problema, pero Feijóo no parece la solución: el PP sigue necesitando a Vox para gobernar y solo recuperan una mayoría holgada cuando Don Pedro comete la gran barbaridad que hace despertar al votante.