En las últimas elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid, el PP sacó 29 concejales. Más Madrid 12. El PSOE 11 Y Vox 5, con la mayoría absoluta situada en los 29 concejales, de un total de 57. Almeida consiguió la alcaldía en solitario por la mínima y se pudo despedir de su compañera de gobierno Villacís y del apoyo de Ortega Smith, necesarios ambos en la anterior legislatura. 

Por el lado de la izquierda, Podemos no logró entrar en Madrid, aunque sigue intentándolo: la oposición se quedó en manos de Rita Maestre y Más Madrid, y es que Reyes Maroto y el PSOE no se posicionaron como tercera fuerza política.  

Hoy encontramos una encuesta de Data10 publicada en OkDiario, recogida por Electomanía, "Almeida sube, sorpasso de PSOE a MM", el PP sacaría 30 escaños. Más Madrid 10. El PSOE, 12. Vox 5. Este sondeo sostiene que Podemos sigue sin conseguir entrar en Madrid. Almeida consigue ampliar su mayoría, con un concejal más, y la sorpresa y el sorpasso llegan por la izquierda, Rita Maestre se desinfla y pierde dos representantes, uno se lo queda Reyes Maroto, que se posiciona como líder de la oposición, y otro el propio alcalde. 

Pero cuidado, hoy es San Isidro, y recordemos que hace un año la ex ministra Maroto declaró ser católica, algo que "no lo conocían de mí", y contó que el día del Patrón de Madrid "fui a comulgar y pedí claramente al santo ganar las elecciones. Soy de pueblo y me he criado en una parroquia. La parroquia lo era todo. Formé parte del coro y aprendí a tocar la guitarra, aunque no he sido catequista. Mis hijos están bautizados y han hecho la Comunión. Me confesé durante la misa de San Isidro y lo llevo con mucha normalidad". Hoy puede pasar cualquier cosa en la pradera.

Relacionado