Nueva encuesta para Andalucía. Si la semana pasada un sondeo ya dejaba claro que María Jesús Montero no conseguía recuperar posiciones, y Juanma Moreno continuaba con absoluta, hoy lunes otra encuesta lo confirma. Elaborada por Sigma Dos para El Mundo y recogida por Electomanía, da al PP entre 57 y 59 escaños y el 43,9% del voto. 

En este momento, en el Parlamento andaluz el PP tiene 58 escaños, el PSOE tiene 30. Vox posee 14. Por Andalucía (Sumar) cuenta con 5. Y Adelante Andalucía (Teresa Rodríguez) tiene 2, con la mayoría absoluta situada en los 55 escaños. Por lo que Juanma Moreno volvería a repetir con absoluta. 

Volviendo a la encuesta, el PSOE sacaría entre 29 y 31 escaños (24,6%), Vox, por su parte, obtendría entre 12-13, Por Andalucía (Sumar) conseguiría un escaño más de los que ya tiene, y Adelante Andalucía conseguiría entre 2 y 3 asientos. 

Es decir, la llegada de Marisu no salva al PSOE andaluz, que sigue en con sus peores resultados. No sabemos cómo no puede funcionar la estrategia de Moncloa: enviar de candidata a una persona que fue consejera en la época más corrupta de Andalucía, persona puesta y de máxima confianza de los condenados, y ahora perdonados, de los ERE, ¿ qué podía salir mal?