Nueva campaña del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico: "Derrochólicos – de malgastar energía también se sale". "Todos somos derrocholicos. Todos, de algún modo, malgastamos energía sin darnos cuenta. Es el momento de reconocerlo y de cambiar". El vídeo comienza simulando una sesión de terapia de alcohólicos: 

"Hola me llamo Pablo, siempre pongo la calefacción al maximo y luego voy en calzoncillos", "Soy Ana y también soy derrochólica, voy en coche hasta a por el pan y apuro mucho las marchas. Lo siento", "Yo soy Jesús y en cuanto hay tres platos sucios pongo el lavavajillas, es que no puedo verlos sucios", "Yo voté en contra de instalar placas solares en la comunidad de vecinos. Se que hice mal". 

La campaña estará presente en radio, redes sociales, spots y en la web del ministerio y se aportan consejos para que no convertirse en un mal ciudadano, es decir, en un "derrochólico", además se da publicidad a las campañas y subvenciones del Gobierno para que todos seamos más verdes. Y además, a través de un test, los usuarios podemos descubrir nuestro "grado de derrochólico". 

Parece que el Gobierno sigue enfrascado en su 'religión climática', llegando a demonizar a los usuarios que "derrochen" y banalizando una enfermedad tan grave como es el alcoholismo, asemejándola a "votar en contra de instalar placas solares en la comunidad de vecinos". Por no hablar de que el primer 'Derrochólico' es Sánchez con el Falcon