Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, hacen su aparición y sacan pecho con dos grandes hitos del Gobierno, una vez más, el ejecutivo hace historia. 

El primero de ellos es la aprobación del Informe Anual de Evaluación Normativa 2021 de la actividad normativa desplegada por el Gobierno en el último año. Sí, el Gobierno se evalúa a sí mismo, se aprueba a sí mismo y saca una notaza, el 94% de las 144 iniciativas previstas están aprobadas (57%) o en tramitación (37%). 

Además de las normas previstas en el PAN-21, el Gobierno ha aprobado 261 normas: 1 reforma constitucional, 32 Reales Decretos-ley de medidas urgentes, 12 leyes (3 orgánicas y 9 ordinarias) y 216 reales decretos. Lo que le gusta prohibir, quiero decir, regular, a este hiperactivo Gobierno.

Segundo hito, aprobación del Real Decreto por el que se reforma la estructura y el funcionamiento de la Casa de S.M. el Rey. El Gobierno celebra que, con esta medida, se cumplen los más altos estándares de transparencia. Entre las medidas que incluye el Real Decreto, están que el Tribunal de Cuentas fiscalizará mediante una auditoría externa la actividad económica y financiera de la Casa Real y en qué gasta su presupuesto. Además, la Casa Real deberá dar publicidad a todos los procedimientos de contratación que lleve a cabo y los altos cargos de la Casa del Rey han de publicar su declaración de bienes y patrimonio al asumir el cargo y al dejarlo.

Una vez más, el Gobierno social-podemita es sinónimo de transparencia, por tanto, no tenemos dudas de que votarán a favor de la propuesta que Vox defenderá este martes en el Congreso para que las organizaciones sindicales estén obligadas a publicar todos sus datos económicos y presupuestarios

Y el rey Felipe VI acata y ejecuta, haciendo pública un nota donde aclara que su patrimonio apenas supera los 2,5 millones de eurosA ver, Majestad: ¿Cree usted que alguien va a valorar este esfuerzo trasparencia?

Por supuesto, la inciaitiva de Felipe VI no ha servido para nada y la izquierda ha aprovechado el gesto del Rey para poner al monarca como no digan dueñas. 

Una vez más, el Gobierno social-podemita es sinónimo de transparencia, por tanto, no tenemos dudas de que votarán a favor de la propuesta que Vox defenderá este martes en el Congreso para que las organizaciones sindicales estén obligadas a publicar todos sus datos económicos y presupuestarios.  

Y a Bolaños y Rodríguez les queda tiempo para conmemorar y condenar el Bombardeo de Guernica que cumple 85 años, "se ha convertido en un símbolo universal contra la barbarie y el horror de una guerra". Y aprovechando la efeméride, el Gobierno ha aprobado una declaración institucional en la que condenan estas acciones bélicas "tan crueles". Tampoco tenemos dudas de que pronto concerán los mismos honores al bombardeo sufrido en la localidad cordobesa de Cabra, que en el 38 sufrió el ataque de tres bombarderos republicanos, dejando 109 muertos (entre ellos 14 niños) y más de 200 heridos.

La que no ha acudido a la rueda de prensa es la ministra de Economía, Nadia Calviño. La ministra se ha escabullido de la presentación en el Consejo de Ministros de la actualización de su cuadro macroecónomico que tiene que enviar a Bruselas antes del sábado 30 de abril.

Calviño se limitará a ponerla en común en una reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), de esta forma el Gobierno evita a sus socios, puesto que ningún representante de Podemos es miembro de la Comisión Delegada, a excepción de Yolandísima, que ya sabemos que es independiente.

"No es necesario que pase por Consejo de Ministros, sino que puede ser puesto en común en una reunión de la CDGAE"  declaraban fuentes del ministerio a El Mundo. Pero que nadie dude de la transparencia del Gobierno, ¿comprenden?