Por enésima vez toca felicitar y reproducir un artículo de Jorge Fernández, exministro del Interior con Mariano Rajoy y objeto de persecución por parte de  PSOE y Podemos por sus convicciones cristianas. Cierta izquierda está dispuesta a admitir que existan católicos raros, de los que aman a Cristo y a su Santísima Madre, pero siempre anónimos, pero, hombre, ministros, pues ya no.

Su artículo se refiere a los principios no negociables que concretó Benedicto XVI, para todo aquel cristiano que participe en política, sea como elector o como elegido.Y sí, se echa de menos, a cuatro días de las elecciones, el silencio de los obispos españoles. Que nos estamos jugando mucho.

Pero hay algo más que reseñar y es la valentía de Fernández al hablar de principios no negociables para un cristiano cuando sabe que su partido, el PP, es uno de los grandes juguetones con estos principios: vida, familia, libertad de enseñanza y bien común. Mismamente, con los dos primeros. Fernández sabe que el único partido con representación parlamentaria, que hoy defiende esos principios no negociables son los ultras de Vox, a quien Feijóo dedica lindezas todos los días.

Relacionado