Todo lo que Irene Montero ha 'amenazado' con trabajar por el femismo no ha sido suficiente. Finalmente, la exministra de Igualdad, no será la presidenta del Parlamento Europeo. De los 623 eurodiputados que emitieron su voto de manera válida, a la podemita le apoyaron 61, frente a los 562 que se decantaron por Roberta Metsola (populares europeos) que ha resultado, por tanto, reelegida para el cargo, con 562 votos.

La podemita propuso una Europa feminista y antifascista. A lo mejor por eso le votaron los de su grupo. Desde luego, no sus antiguos aliados socialistas.

El Parlamento se pierde no sólo a la inasequible al desaliento, Irene Montero, sino a toda su 'chupipandi' bruselina, que no es poco. Por ejemplo a Isa Serra. Como dijo su 'compi' Ione Belarra, "las eurodiputadas más guapas". 

Relacionado

Al parecer, la belleza podemita no ha sido suficiente para ocupar un cargo que, por otra parte, no es el de más peso, ya que el titular no puede opinar, y se encarga de aplicar el Reglamento de la institución y, como tal, dirige las actividades del PE y de sus órganos.... ¿Se imaginan a Montero sin poder opinar?