La cantante Ana Guerra compartió las siguientes fotos en sus redes sociales donde denunciaba que había sido víctima de un robo en Barcelona. 
 

 

Hasta aquí todo podría quedar como una anécdota más en la Barcelona de Ada Colau, pero la cantante canaria se ha hecho viral. Y es que el texto que acompañó con las imágenes no es el que pueden ver ahora. En un primer momento, Guerra escribió: "Mientras me sacaba estas fotos, un marroquí robó mi bolso". 

Lo que le costó numerosas críticas y ataques: ''Llega a ser blanco y ojos azules y no destacarías su nacionalidad'', ''¿Era necesario decir(o intuir) la nacionalidad del chaval? ¿Si fuese un español dirías que un español robó tu bolso?'', ''Se te ha colado un poco de racismo en el texto''. Es más, numerosas tertulias de televisión dedicaron parte de sus programas a atacar a la cantante por su "desafortunado" comentario.

Tras lo sucedido, la cantante se ha visto obligada a editar el texto y susituir marroquí por chico, además ha tenido que publicar un vídeo donde explica lo sucedido, se disculpa y aclara que "no es racista".

 Sí, como leen y escuchan: le roban el bolso, ella lo denuncia en redes sociales y la criticada y atacada es ella... Desveló la nacionalidad del ladrón, ¿a quién se le ocurre?