En el PSOE y en el Gobierno Sánchez no dejan de sorprendernos... y no sólo por todos los escándalos de corrupción que están saliendo. Ahora resulta que ÓscarPuente tiene la solución... al caosferroviario, pese a que insiste en que “el tren vive el mejor momento de su historia” en España: llevar la bici en el vagón.

Sí, han leído bien. Aprovechando que el 3 de junio se celebraba el Día Mundial de la Bicicleta, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible anunció que Renfe permitirá llevar la bici sin desmontar en trenes Avant (un servicio de alta velocidad en trayectos de media distancia)... con un billete especial para reservar el asiento al lado de la misma. Y las reacciones en la red social X no se han hecho esperar, naturalmente.

 

Recuerden que Puente ya demostró sus dotes sobre una bici dando un paseo con Sánchez en Valladolid hace unos años, con más estilo y menos polémica (dicho sea de paso) que Teresa Ribera. E incluso se pueden unir los tres e invitar al ex vicepresidente europeo y ex responsable del Pacto Verde Europeo Frans Timmermans al paseo sobre dos ruedas. 

El PSOE también se ha acordado del día de la bici... 

Por su parte, Sánchez se ha acordado de la bici en varias ocasiones, como al incluirla en las ayudas al transporte público pues quería “más transporte público y menos Lamborghinis” o al montar en una eléctrica. Ahora con el citado Día Mundial de la Bicicleta, el presidente del Gobierno ha afirmado que “apostar por la bici es apostar por salud y sostenibilidad”, ¿estará dispuesto a abandonar el caro y contaminante Falcon? Por supuesto que no, pues es su medio de transporte preferido. Y todo ello, tras un encuentro con asociaciones, deportistas profesionales y amantes del ciclismo. Eso sí, en la red social X, se sigue mostrando lo ‘querido’ que es Sánchez en las calles.