La progre Apple ha mejorado en cifras semestrales… y parece que eso le ha dado barra libre para todo, pero no para todo lo bueno, curiosamente, sino para atacar a los católicos. Y es que se ha apuntado a la profanación de la Eucaristía… a través de su servicio de streaming (Apple TV+), ¡lamentable!
Lo hace en la serie Vicios ocultosy sabiendo muy bien lo que hace porque no deja lugar a dudas ni a la imaginación del espectador, como acertadamente informa y denuncia Religión en Libertad. En dicha serie, el actor protagonista (interpretado por Jon Hamm, que fue bautizado y criado en la fe católica) es un tiburón financiero que de repente se ve divorciado y en paro, empieza a robar a sus vecinos ricos y a cometer distintas transgresiones, pero ninguna tiene justificación.
La más flagrante de estas transgresiones supone un grave ataque a los católicos. El protagonista de la serie entra de noche en una iglesia con una mujer y se dirige al sagrario, al tiempo que canta de forma burlona “estoy forzando la cerradura de la casa de Jesús”. Al final, abre el sagrario, saca el copón con las formas consagradas y se las lleva a un banco, donde la mujer se ríe y le dice: “¡Vas a ir al infierno!”. Y él, sin ningún reparo y consciente de lo que hace responde: “Sí, dime algo que no sepa”. La lamentable escena continúa con los actores comiendo las formas consagradas (o sea, el Cuerpo de Jesucristo) con mermelada a puñados.
Claro que por si aún había alguna pequeña duda, el actor sigue con la profanación y la blasfemia, fingiendo que da de comulgar a la mujer y haciéndole una burlesca señal de la Cruz al tiempo que le dice: “Yo te absuelvo”. Y por si lo anterior no fuera ya bastante lamentable, los actores mantienen relaciones sobre un banco hasta que les interrumpen los gritos de un sacerdote. Religión en Libertad no sólo explica perfectamente la profanación y la blasfemia en Vicios ocultos, sino que incluye lo que ha comentado la periodista Megyn Kelly, que se declara católica practicante, en su podcast.
¿En serio, Apple, era necesario profanar y blasfemar en una serie? ¿Quiere ser tan progre y blasfema como Netflix? No olviden que esta última llegó a reconocer en sede judicial que tenía una película ofensiva para los cristianos, pero la siguió emitiendo y ha hecho otros contenidos ofensivos. No sería de extrañar, teniendo en cuenta la elevada competencia en streaming que hay, aunque no es una buena estrategia… y mucho menos cuando ofende a más de 1.400 millones de personas.
Apple no sólo se burla de dos sacramentos de la Iglesia católica: la Eucaristía y la Reconciliación. Por ejemplo, san Juan Bosco, fundador de los salesianos, recomendaba mucho ambos sacramentos y además, en uno de sus sueños proféticos (el de las dos columnas), aparecen la Eucaristía y la Virgen María como los dos pilares de la Iglesia.
Lógicamente, ha surgido la indignación y la protesta ante esta ofensa a los católicos. Se recogen firmas en el portal Peticiones Católicas para pedir la retirada de las escenas ofensivas, muchos usuarios se van a dar de baja de Apple TV+ e incluso hay llamamientos a dejar de comprar productos de la famosa marca de la manzana mordida.
Y por cierto, Apple debería tener en cuenta que la profanación y la blasfemia citadas podrían no gustar en la Administración de EEUU: el vicepresidente, J.D. Vance, fue educado como cristiano evangélico, pero en 2019 se convirtió al catolicismo; y el presidente, DonaldTrump, es cristiano. Cabe recordar que Apple, al igual que otras muchas empresas, ha intentado caer bien en la Casa Blanca desde el pasado 20 de enero: renombró el Golfo de México como Golfo de América y anunció la construcción de una nueva fábrica en el conservador Estado de Texas.