Martes 21. Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Podemos, le espeta al representa Josué Cárdenas de EDATV, fundada por el periodista Javier Negre que no le va a contestar por “respeto a sus compañeros, que sí son periodistas”.

Naturalmente, Echenique no velaba por el buen periodismo. Estaba cabreado porque EDATV, fundado por Javier Negre, le interrogaba por las relaciones financieras de Podemos y el régimen bolivariano. Naturalmente, la pregunta era de lo más pertinente:sobre el dinero que el régimen bolivariano de Venezuela ha proporcionado a Podemos, ahora de nuevo en los juzgados tras las denuncias de Hugo (el Pollo) Carvajal. Me encanta ese nombre.  

Esto ocurría el martes 21. El miércoles 22, tras el follón por el “acoso al aborto” y tras la respuesta de Macarena Olona a una periodista que forzó la nota con lo de “bruja”, la ministra-portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, exige a la derecha que respete a los periodistas.

¡Hay que tener rostro pétreo, doña Isabel! Precisamente usted, doña Isabel, que ha vuelto a promocionar al lobby de medios afines, reducido el tiempo de las ruedas de prensa cuasi suprimido las preguntas a distancia y, con todo respeto, comportándose como un loro de repetición de las consignas que, en primer lugar, emite el líder. ¡Marisú, vuelve!  

Consejos vendo que para mi no tengo. Doña Isabel: empiece a dar ejemplo de respeto a la prensa.