La última ocurrencia de Podemos, a beneficio de los huérfanos y de los pobres de la capital. El mismo día en que Irene Montero aprobaba dos aberraciones, la Ley Trans y la ley de ampliación del aborro (la pobre ya no sabía cómo ampliar más el infanticidio), su compi, Ione Belarra, retaba al PSOE a "topar", la cesta de la compra en un 15%.

Por supuesto, los podemitas no concretan cuánto y qué alimentos habría que sufragar. Esto es lo curioso de las limosnas del Sanchismo: que suelen ser mezquinas e indeterminadas en el tiempo y en la cobertura.

Pero conste que es más lógico subvencionar alimentos que rebajar impuestos. Y regalarlos, aún mejor que subvencionarlos. Los regalos del Estado tratan de paliar una emergencia, los impuestos, sobre todo el IVA, no se pueden estar subiendo o bajando de continuo. Además, se tata del impuesto más importante de todos. Insistimos: en una sociedad avanzada, a la gente no hay que juzgarla por lo que gana sino por lo que gasta.

La inflación alimentaria se debe a los costes pero el problema realmente grave sería no producir los alimentos necesarios... que es lo que está ocurriendo

La inflación alimentaria se debe a los costes pero el problema realmente grave sería no producir los alimentos necesarios... que es lo que está ocurriendo. En definitiva, la crisis de hambre que empieza a enseñar su hocico siniestro y que, naturalmente, está iniciándose en el Tercer Mundo.

Si el Gobierno quiere topar los precios por decreto, no tiene más que intervenir los mercas, que controla el Gobierno. Mejor topar los precios cuando el intermediario le compra al productor, no cuando el productor se lo traspasa al distribuidor ni cuando éste se lo vende al cliente.

Si el Gobierno quiere topar los precios por decreto, no tiene más que intervenir los mercados, que controla el Estado

Otra limosna de socio-podemita: subvencionar los alimentos. Y la pregunta sigue siendo la misma: ¿quién va a pagar todo esto?