Oído en Antena 3 TV, supuestamente el canal de derechas, nada menos que a Matías Prat. Ojo al dato: "Netanyahu presiona a Hamas para que libere a los rehenes". Pero a ver, cachondo, hablas del primer ministro israelí la única democracia de Oriente Medio... y del grupo terrorista que mató a más de 1.200 civiles israelíes y secuestró a 250 y aun hoy casi año y medio después, mantiene secuestrados a unos sesenta rehenes, de los que ni tan siquiera informa de si están vivos o muertos. Y cada vez que devuelve a un trío o poco más, vivos o muertos, organiza un espectáculo propagandístico, casi necrófilo, con sus torturados. 

A todo esto, Netanyahu ha dicho que está dispuesto a mantener la tregua todo el mes del Ramadán e incluso alargarlo hasta la Semana Santa (que termina el domingo Resurrección, este año el 20 de abril). Lo que pide a cambio es que abandonen la burla de la devolución de cuerpos vivos y cuerpos muertos, y que al menos hasta el 20 de abril, entreguen a la mitad de los rehenes... ¡secuestrados, insisto, desde hace más de 500 días!

Lo dice Matías Prats, en Antena 3, el canal de TV de derechas, porque el primer ministro judío exige a los terroristas que entreguen a sus rehenes a cambio de alargar el alto el fuego

De otra forma. Netanyahu advierte que no permitirá la entrada de más ayuda humanitaria. Pues qué quieren que les diga: me parece muy lógico.

Pues bien, esto, resulta para A3 TV, insisto, el canal de derechas, que Netanyahu es el malo de la peli y Hamas sus víctimas.

Y el cronista de Matías Prats añade: "Netanyahu cambió las reglas del juego presionado por la extrema derecha de su Gobierno". Ya saben, en el lado oscuro siempre está la ultraderecha. De hecho, la ultraizquierda no existe. Y así se reproduce el síndrome de aquella curiosa mujer entrevistada en la calle y que aún sigue marcando el estilo actual en España el país más progre del mundo mundial:

-¿Se opone usted al pin parental? 

-Sí.

-Pero, ¿sabe usted qué es el pin parental?

-No, pero lo propone Vox.

Reparen en esto porque así es como se interpreta en Occidente el conflicto de Oriente Próximo, incluido Matías Prats Luque. Aquí, o nos hemos vuelto todos locos o sufrimos de enajenación transitoria.

Por cierto, en el caso de Ucrania, Europa no deja de insistir en que el agresor Rusia, no puede quedar impune y bajo esa óptica exige que se contemple el conflicto: Putin debe perder la guerra. Sin embargo, miren por dónde, con Israel ocurre lo mismo. El agresor fue Hamas pero Hamas es la víctima... y los judíos son los verdugos. 

¡Pero es que el ejército israelí se está cebando con la población civil de Gaza! Pues claro, ¿qué puede hacer Israel si los terroristas de Hamas golpearon a traición el 7 de octubre de 2023 y luego corrieron a esconderse detrás de sus mujeres y sus hijos. Pero ya ven, el malo es Netanyahu y los buenos son los de Hamás.

Lo único que me extraña es que los gazaríes no se rebelen contra los asesinos que les lideran, culpable de todo su sufrimiento.