Demasiado cierto para ser cierto. Mohamed VI, el grandísimo caradura ha ordenado a su Gobierno que investigue el origen del bulo que provocó el asalto marroquí a España por Ceuta, por parte de jóvenes y menores que entraron en nuestro país poniendo a las fuerzas de seguridad y al ejército españoles en situación muy parecida a la de Marcha Verde: o disparar a una multitud inerme o permitir la violación de la frontera que estaban encargados de defender.

Naturalmente, aquel lunes 17 de mayo de 2021, las fuerzas de seguridad marroquíes, miren por donde, no hicieron nada por evitarlo pero su Gobierno se encargó de recordar que era un castigo a España por aceptar al polisario Brahim Gali… y ahora abre una investigación para conocer la autoría del bulo. Es lo que podríamos llamar un trabajo de introspección.

En resumen, la inteligencia marroquí asume un trabajo agotador, con escasas probabilidades de éxito, porque vaya usted a saber quién pudo crear un bulo, de tan rápido éxito como para que tantos menores marroquíes confiaran ciegamente en él, que beneficiaba a Rabat y perjudicaba a España y que, qué cosas, pilló totalmente desprevenida a la siempre prevenida gendarmería marroquí.  

A lo mejor, los investigadores concluyen que fue Vox quién programó la invasión. A mí no me extrañaría nada.

Mientras tanto, Pedro Sánchez calla.

Mohamed VI, descendiente del profeta y amigo de España. Muy amigo.