Desempleo en abril. La propaganda del Gobierno Sánchez hace realidad aquello de que una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad. Y tiene éxito, porque hasta la prensa 'de derechas' y hasta los institutos de análisis nada proclives al Gobierno caen en el error de repetir que el paro marcha más o menos bien.

No sólo es que seamos el país con más paro de toda la Unión Europea (27 estados) y de toda la OCDE (37 estados) es que además, suceden cuando menos, estas cositas:

1.Las horas trabajadas son aún menos que en 2019.

2.Se crea empleo público, que nos endeuda cada día mas, no empleo privado. Justo en el país donde, durante el último lustro, con Sánchez en Moncloa más ha crecido el gasto público.

3.Los contratos indefinidos que se firman, el gran mantra del Gobierno Sánchez, son contratos a tiempo parcial (para ser exactos, esta modalidad alcanza el 54%). Es lo que Yolanda Díaz y Pedro Sánchez llaman empleo de mayor calidad. Resulta que como los salarios son bajos en España, nadie puede vivir con lo que obtiene con un contrato de cuatro horas, por lo que crecen los pluriempleados y, en cualquier caso, no hablamos de una persona-un contrato, sino de una persona- dos contratos. No son dos parados menos, es uno.

4.Caen los autónomos, los profesionales y los emprendedores, mientras cierran una ristra de empresas pequeñas.

No, el empleo no va bien en España, el empleo es un desastre, y la reforma laboral de Yolanda Díaz, así como la infinanciable reforma de pensiones del ministro Escrivá, construyen el desastre de los desastres. Esto es un Gobierno que no hace más que lanzar mentiras y más mentiras.... pero lo malo es que es el gobierno de verdad. Esperemos que no por mucho tiempo.