El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, ha dulcificado el lenguaje de Trump y ha marcado tres etapas para Venezuela: estabilidad, recuperación económica a través del petróleo y transición hacia la democracia.
🚨 ATENCIÓN | CONFIRMADO 🚨
— Jonatan Palacios (@JPActivista) January 7, 2026
Marco Rubio acaba de decir lo que muchos se negaban a aceptar:
Venezuela entra en un proceso de tres fases claramente definido.
1️⃣ Estabilización
Se tomarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo venezolano, se venderán a precios de mercado y… pic.twitter.com/Z6itv7Zhx1
¿Y por qué no las dos cosas desde ya? Utilizar el petróleo venezolano para salir de la miseria actual, liberar ya mismo a los presos políticos y preparar unas eleciones libres. Incluso se podrían resucitar los resultados de las elecciones de hace año y medio, ganadas por Edmundo González y Corina Machado y mandar al exilio a los Vladimir Padrino, Diosdado, Delcy y cía.
La CIA asegura que un régimen que lleva una cuarto de siglo, con batallones de paramilitares al mando de Diosdado Cabello, no se puede desmontar desde fuera sino desde dentro. Contra este sofisticado análisis político se enfrenta el hecho de que las cosas las hacen las personas y, por esto, los colaboradores de los dictadores no suelen hacer democracias... ni bajo amenaza.
Por cierto, qué calladito está Zapatero.










