Itziar Ituño ha denunciado la “caza de brujas” que ha sufrido, tras participar en un acto del colectivo Sare, que en un principio pedía el acercamiento de los presos de ETA, pero que acabó reclamando su salida de prisión. Sin embargo, no se arrepiente nada de apoyar la excarcelación de etarras.

En la última edición de los Premios Gaudí, ha referido que “no puede ser que en el siglo XXI siga habiendo cazas de brujas por expresarte libremente sin hacer daño a nadie”. “Yo soy la que soy y esto es lo que hay”, ha destacado. Y por si todo esto no bastara ha subrayado, pero atención a los términos que usa: “Me llegó una ola de solidaridad, de cariño y empatía que te rearma y hace que te asientes en tus principios”. ¿Rearmar? Vaya término, teniendo en cuenta lo que ha provocado la citada “caza de brujas”.

Relacionado

Recuerden que entre otros, la apoyaron Íñigo Errejón, Pablo Iglesias, el ministro Ernest Urtasun, PNV, voces del cine -Fernando Colomo, Albert Pla y hasta el Festival de Cine de San Sebastián-. Eso sí, olvida que perdió dos campañas de publicidad con BMW e Iberia, y las fuertes críticas que recibió en las redes sociales y que han continuado tras denunciar la “caza de brujas”.