'Perfectus detritus' Sánchez, haciendo amigos
Antonio Tajani no es un desconocido en España. Fue presidente del Parlamento Europeo, con un historia europeísta que nadie ha puesto en duda. Ahora es el ministro de Asuntos Exteriores italiano.
Pues bien, hemos tenido que esperar al ministro italiano de Exteriores para que alguien le recuerde a Pedro Sánchez su argumento quebrado: el PSOE gobierna con la extrema izquierda. Naturalmente, el canciller italiano, le ha recordado que en Italia no gobierna la extrema derecha mientras que en España sí gobierna la extrema izquierda (en concreto los comunistas de Podemos, ahora Sumar) y, de postre, los separatistas.
Curioso, porque PP y Vox atacan por otras vías pero no por la evidencia de que Podemos y Sumar tienen raíz marxista, y el Sanchismo ha cambiado la lucha de clases por la lucha de sexos, pero sin apartarse un ápice del extremismo. Es más, el PSOE de Sánchez es más radical que el de ZP o el Felipe González.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu califica las declaraciones de Sánchez como vergonzosas. Sánchez acusó a Israel de incumplir el derecho humanitario internacional en Gaza
Sánchez está alterado. como 'Perfectus Detritus', el protagonista de La Cizaña, la genial historieta de Astérix, ha creado conflictos con Israel, con Holanda con Italia, con Argentina, con Ecuador, por no hablar de Hungría y Polonia. Así, en la 'durísima' entrevista que los televisivos Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, arremetió contra Italia... y Tajani ha decidido no quedarse callado. Atención: "En España gobierna la extrema izquierda. En Italia los hemos derrotado. Nosotros respetamos el Estado de Derecho. ¿Ocurre lo mismo en Madrid? En Italia gobierna el PPE (Partido Popular Europeo), en España los secesionistas".
'Perfectus Detritus' conseguía que sus enemigos pelearan entre sí, Sánchez, por ahora, sólo consigue que todo el mundo se vuelva contra España. No cabe duda. Es un grandísimo progresista.
En paralelo y por la misma -y durísima como creo haber dicho antes- entrevista con sus dos periodistas de cámara, el primer ministro Benjamín Netanyahu ha calificado sus declaraciones como "vergonzosas".
Y todo esto, 'Perfectus Detritus' lo decía en TVE, apenas tres horas después de que dos terroristas palestinos se liaran a tiros, matando a tres personas en una parada de autobús de Israel. ¿Es que ningún asesor del centenar que le rodea le había advertido del atentado o, es que, quería provocar?
Lo dicho: 'Perfectus detritus' Sánchez.