Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del martes 17 de mayo, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, anuncia otro plan "marca del Gobierno" en lo relativo a "la lucha contra la pobreza, especialmente la infantil". Un "Real Decreto por el que se desplegarán 18 convenios de colaboración" con administraciones, como Comunidades Autónomas o Ayuntamientos, organizaciones y Organizaciones no gubernamentales. para mejorar la cobertura del ingreso mínimo vital. 

Y esta medida estrella la anuncian un minuto antes de dar paso a la presentación de la ley del aborto. Es decir, en cuestión de cinco minutos, el Gobierno tiene la capacidad de mostrar su preocupación por la pobreza infantil, y al mismo tiempo, vender como derecho el asesinato del ser más indefenso de todos. 

Una de las organizaciones con las que se podría colaborar es Unicef, que también se apunta a la doble moral del Gobierno:

La agencia de las Naciones Unidas para la infancia, o UNICEF alerta sobre las muertes infantiles evitables, pero promueve el aborto.

UNICEF se encuentra periódicamente en crisis por la promoción de temas controvertidos. Recientemente, tuvieron que retirar un informe sobre seguridad digital que concluía que la pornografía no siempre puede ser dañina para los niños, como recogió Hispanidad de C-FamY a finales de 2021, el secretario general de la ONUAntónio Guterres, anunció el nombramiento de Catherine Russell, asesora del presidente de Estados Unidos, el pro aborto, Joe Biden, desde hace mucho tiempo, para dirigir UNICEF. El apoyo de Russell al aborto y la política de género se alinea con los temas controvertidos que UNICEF promueve entre los niños de todo el mundo.

Además, en 1996, la Santa Sede retiró los fondos de la agencia después de que la agencia no logró asegurarle a la Santa Sede que el personal de la agencia no promovería el aborto. En los últimos años ha habido un acercamiento entre UNICEF y la Santa Sede a pesar de que persisten las dudas sobre el choque de la agencia con la enseñanza católica.

Sin duda, esto es la moral progre: si te dejamos y logras nacer, te daremos de comer.