Contaba ayer Hispanidad que en Rumanía, el Tribunal Constitucional rumano había anulado definitivamente la candidatura de Calin Georgescu, ejecutando un golpe de Estado contra el ganador de las elecciones.

Georgescu ganó la primera vuelta de las elecciones, el pasado 24 de noviembre, con el 23% de los votos, presentándose como independiente, aunque el partido Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR) le apoya. 

Georgescu es cristiano, soberanista rumano, contrario a la agenda globalista y partidario de detener la ayuda militar de Rumanía a Ucrania, por lo que se le tilda de 'pro-ruso', y su candidatura fue anulada por el TC bajo la acusación de que en la primera vuelta de las elecciones -ganadas por él- se produjo una supuesta "injerencia rusa" en la campaña, de la que no constan pruebas. 

Pero es que, además, Georgescu no gusta a las élites globalistas de Bruselas. De hecho, ayer miércoles, el Parlamento Europeo (dominado por la coalición de populares, socialdemócratas, Verdes y liberales) se negó debatir la anulación de su candidatura, una solicitud que había sido presentada por los grupos Conservador y Reformista Europeo (ECR) y Europa de las Naciones Soberanas (ESN). El argumento que esgrimió el 'establishment eurocomunitario fue que Georgescu es «extremista» y «simpatizante de Rusia».

Ya lo advirtió el comisario europeo Thierry Breton en enero, en una entrevista: «Lo hicimos en Rumanía y, obviamente, lo haremos en Alemania si es necesario».

Ahora el TC rumano tampoco le ha dejado presentarse a la repetición electoral que iba a tener lugar el próximo 4 de mayo en primera vuelta y el 18 de mayo en segunda vuelta.

Sin embargo, hay rumanos que siguen luchando contra este golpe de Estado. El líder de AUR y vicepresidente del ECR, George Simion, ha anunciado que se presentará a estos nuevos comicios para luchar contra el  «golpe de Estado». Para ello, le apoya Anamaria Gavrilă, presidenta del 'Partido de la Juventud' (POT). 

Según la agencia AFP, Simion es soberanista, patriota rumano, opuesto a la ayuda militar a Ucrania y a la agenda LGTBI. Para su partido, AUR, la familia es la célula básica de la sociedad y el matrimonio debe ser exclusivamente entre un hombre y una mujer, según recogió DW

Así anunciaba él mismo su candidatura en la red social X: "Nuestro movimiento soberanista continúa con el pleno apoyo de Călin Georgescu". 

En caso de que el sistema también anule la candidatura de Simion, entonces tomará el relevo Anamaria Gavrilă.