¿Qué quieren que les diga? Al norteamericano Yayoyou Biden le considero capaz de mentirle a su propia madre, no menos que el chino Xi Jinping a la suya, pero entre creer algo que venga de Estados Unidos y otro algo que venga de China, siempre creeré más al primero.

Por supuesto que era un globo espía chino y por supuesto que Estados Unidos ha hecho bien en derribarlo. Pero recuerden que el Occidente nihilista y amorfo no puede ganar guerra alguna. Nihilista porque no cree en nada y por tanto anda desesperanzado y amorfo, como consecuencia de su increencia, que le ha llevado a vegetar o a desesperar, dependen de la capacidad y el carácter de cada cual. Ese tipo de países nunca ganan las guerras. Occidente se ha convertido en una gelatina, y las gelatinas ni libran batallas ni las ganan.

Occidente se ha convertido en una gelatina, y las gelatinas ni libran batallas ni las ganan

China es otra cosa: China es un pueblo rabioso por sobrevivir acumulando dinero. Esos no matan ni por el dios en el que no creen ni por el hombre de quien sospechan; matan por sobrevivir en el capitalismo despiadado que inventara el hombre: el capitalismo de Estado como capicomunismo.

¿Globo meteorológico? ¡Hombre, no fastidies!