San Isidro Labrador, patrón de Madrid, un santo muy real
Hay dos tipos de materialismo: el que convierte el espíritu en materia y el que convierte la materia en espíritu. Ambos son heréticos.
El esteticismo chorras es el que prefiere la recreación a la realidad y se dedica a alabar la figura vaporosa, la imagen e icono de San Isidro Labrador rodeado de angelitos. Ni cree en los ángeles ni considera a San Isidro un ser real, sino mito y leyenda.
San Isidro Labrador, patrón de Madrid, es uno de los santos más documentados
Pues no, resulta que San Isidro Labrador, patrón de Madrid, es uno de los santos más documentados. Más real que esos estetas que se regocijan con las imágenes, a veces incluso un pelín cursis, de sus retablos.
Hay dos tipos de materialismo: el que convierte el espíritu en materia y el que convierte la materia en espíritu. Ambos son heréticos
Y esto es bello e instructivo, porque insisto, hay dos tipos de materialismo: el que convierte el espíritu en materia y el que convierte la materia en espíritu. Ambos son heréticos.
Isidro el Labrador de Madrid, su señora, Santa María de la Cabeza y su patrón, Juan de Vargas, son personajes tan reales como usted y como yo. Isidro labrador doblaba el lomo como el primero y si no existió entonces tampoco existió Julio César.