En Bankia salieron 800 consejeros de otras tantas empresas filiales. Eso está estupendo. Cerrar empresas inútiles (¿por qué no se cerrarán instituciones políticas inútiles?) es una medida de eficiencia.

Con el demagogo de Pedro Sánchez, Bankia oscila entre la petición podemita de estatizarla y el plan inicial de privatizar e intentar recuperar algo de los 24.000 millones de empleados en su saneamiento. Y recuerden que buena parte de ese dinero hay que devolverlo a Europa y con intereses.

Goirigolzarri ha hecho una buena labor en Bankia… habría sido mejor aplicarla la teoría Lehman.

La postura de Hispanidad es muy clara: que quiebren los quebrados. Ahora bien, entre la propuesta podemita de que ya que hemos pagado el 60%, repaguemos el 40% restante para tener un banco público es necio y estúpido mitad por mitad.

Eso sí, insistimos. No tiene razón el presidente de Bankia cuando repite que si hubiesen liquidado el banco la cosa hubiera salido más cara: por 60.000 millones de euros. No es verdad: el banco tenía activos con los que podía haber abonado parte, o todo, de los depósitos hasta los 100.000 euros.

En resumen, mejor Bankia que el Popular.

Sí, la banca quebrada debe quebrar. Tanto es así que, aún reconociendo que Goirigolzarri ha hecho una buena labor en Bankia… habría sido mejor aplicarla la teoría Lehman.