- No sé si Aguirre es persona de principios pero al menos cree que existen principios. Cifuentes no.
- El Partido Popular se divide entre 'aguirres' y 'cifuentes'.
No digo que
Esperanza Aguirre sea persona de principios, digo que al menos cree en que existen principios morales objetivos. Por ejemplo, en
Hispanidad le hemos reprochado la financiación con dinero público de
abortos perpetrados en clínicas privadas. Ella se defendía asegurando que estaba obligada por ley y nosotros decíamos que no. Que no utilizaba los medios para evitar financiar el infanticidio. Por ejemplo, no firmar contratos con clínicas abortistas.
Pero, dicho eso, insistimos, Aguirre acepta la existencia de
principios morales objetivos (si no son objetivos, no son morales) y que existe la verdad objetiva (si no es objetiva, no es verdad).
Ahora ha dimitido como presidenta del PP en Madrid. Y lo malo es que le sustituya
Cristina Cifuentes (
ambas en la imagen),
de la que digo lo mismo que Aguirre pero al revés: no se trata de que cumpla o no unos principios: se trata de que no cree que existan esos principios morales objetivos.
No sé si ella no sabe pero ese es el rearme ideológico que solicita Aguirre, para lo que ha convocado un congreso extraordinario del PP madrileño. Lo otro, lo de Cifuentes, que empieza a ser lo que impera en el PP, es lo de
Sauron: un anillo, un rearme para atarlos a todos en las tinieblas, donde crecen las sombras. Las tinieblas de la confusión pepera.
Y esta es la cuestión: que el PP se divide entre
aguirres y
cifuentes. Bueno, también existen, en el
Partido Popular, los que creen en principios y, además son coherentes con ellos. Por ejemplo… Pues ahora no se me ocurre ninguno pero se debe a mi mala memoria, seguro.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com