Dicen que los editoriales de prensa ya no los lee nadie. Pues deberían. Por ejemplo, deberían leer una gran editorial, en La Razón el domingo 27, bajo el título: "Desprecio consciente a quienes nos cuidan". 

Todo ello, al rebufo de la manifestación de policías nacionales y guardias civiles del sábado, quienes se sienten postergados por La Moncloa. 

Ahora bien, en el editorial se alude a algo más importante aún que el maltrato del Sanchismo a los policías (salvo a las policías 'nacionalistas' (ertzaintza o Mossos), naturalmente, que esas son bonísimas). El enemigo es la Policía Nacional y la Guardia Civil es decir, los cuerpos de seguridad nacionales o, como dirían en Estados Unidos, federales.

Pero lo más importante del editorial es cuando alude al sustrato de este descontento policial. Ojo al dato: la delincuencia, se dispara con Sánchez... y la sensación de inseguridad crece entre los españoles, frente a las cifras de Marlaska, añado yo. Mucho feminismo plasta pero las violaciones crecen, mucho asegurar que al delincuencia mengua con Sánchez pero lo cierto es que todo el mundo tiene miedo de salir a la calles. Barcelona la progre, por ejemplo, se ha convertido en el paraíso de la delincuencia, con una alcalde okupa y un miedo tremendo a meter en vereda a la corregidora Colau. 

En general, "nunca hubo tanta violencia juvenil, tantas agresiones sexuales, tantos ataques a la integridad de las personas como ahora". 

Pues eso: mala es la inseguridad, desagradable que te mientan.