El Partido Popular, ya saben, el rebelde constitucional, ha presentado una proposición parlamentaria, con la que pretenden que 12 de los 20 miembros del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por los propios jueces. Es decir, no ha hecho otra cosa que cumplir con la Constitución. El actual sistema de elección del órgano del poder judicial es producto de una modificación legal que no se atiene a la Carta Magna, modificación aprobada por el felipismo.

Como también socialista, en este caso de Pedro Sánchez, ha sido la modificación por la que el CGPJ en funciones no puede hacer nombramientos judiciales. Precisamente de eso acusaba el PSOE al PP, de paralizar los nombramientos de cargos... cuando esa paralización fue, precisamente, una imposición de Pedro Sánchez, en mayo de 2021. Pretendía con ello forzar al PP a aceptar los jueces socialistas que él pretende poner al frente del poder judicial.. Y es que el Sanchismo no es más que una enorme mentira.  

Pues bien, el PP, como siempre con retraso y a la mitad, ha propuesto volver a la Constitución: ¡Qué vergüenza!

Pero cuando la evidencia asombra es que no vamos bien. Todos mentimos alguna vez, el Sanchismo todos los días.

En resumen, lo que propone el PP para el CGPJ no es más que la Constitución. Pero a Pedro Sánchez ya no le importa: ya controla el TC, que es lo que pretendía.

Y ojo, si la evidencia asombra...