Sr. Director:
Los últimos datos publicados por la Conferencia Episcopal Alemana recogen que, por nuevo año consecutivo, desciende el número de católicos. Más de 160.000 personas abandonaron la Iglesia católica.
No obstante, los católicos en Alemania alcanzan todavía una cifra considerable: más de 23 millones. Y otro dato esperanzador: más de 2.500 protestantes se han convertido al catolicismo. De todos estos católicos, solo el 10,2% de fieles asisten a la misa dominical.
Por el contrario, y según Pew Institutte Research, el islam es la religión con mayor crecimiento del mundo, tanto que se espera que a finales de este siglo supere al cristianismo. En Alemania hay más de seis millones de musulmanes.
Los datos son como para pensar y reflexionar. O Europa se reconvierte al cristianismo o estará abocada al islamismo. Los más laicistas pensarán: ninguna de las dos cosas.
Lo que está claro es que el cristianismo y los católicos, siempre han contribuido al progreso de los países y han fomentado la libertad -exceptuando alguna etapa o momento más oscuro-, y en la actualidad, es una religión que contribuye a la paz y al respeto. Quizás la evangelización deba incrementarse todavía más en Alemania.
Enric Barrull
Dile a los jueces y juezas... Vicente Vallés, ejerciendo de feministo
14/12/24 15:00