Sr. Director:

Tenemos la evolución de las especies. Y la evolución del feto, que es un resumen de la evolución anterior. Tenemos la evolución ideológica vinculada a la edad: “Si un joven no simpatiza con los socialistas, es que no tiene corazón, y si una persona madura, no simpatiza con los conservadores, es que no tiene cerebro”. Tenemos las evoluciones interesadas, la de las personas que abandonan el barco si se hunde.

Y finamente tenemos las evoluciones raras. Ejemplos sobran. Yo sólo hablaré de la evolución deToni Cantó: Este actor comenzó su carrera política en un partido poco potente, con el que no llegó a ninguna parte. Ha pasado por tres partidos más: UPyD, Ciudadanos, PP, y ahora se dice que se está acercando a VOX.

A mí, sobre la evolución, se me ocurren algunas cosas: 1. Viendo las imágenes de la evolución del feto, acepto que nuestros antepasados eran animales acuáticos. 2. La mayoría de mis conocidos, ahora, ya mayores, son más conservadores. 3. Las personas que yo conozco, sí tienden a abandonar la casa que arde, a sacar sus ahorros del banco que se hunde, e incluso a dejar el partido que se ha quedado sin votantes, pero, no los veo abandonando al amigo hundido.