La OMS no ceja en su empeño de cuidar de los ciudadanos del mundo. Ahora, lanza una serie de recomendaciones para mantenernos en forma, física y mental. Según El Mundo, en un intento de derribar la supuesta barrera psicológica que puede suponer para algunas personas hacer deporte, la OMS propone ahora, con más contundencia que nunca, "acumular movimiento a lo largo del día con diferentes tipos de acciones cotidianas como caminar, subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, pasear al perro e incluso realizar las tareas domésticas". Y ya, si se puede practicar ejercicio sonriendo seguro que la OMS opina que se obtendrán mejores resultados. 

La duración mínima de las 'minipíldoras' de ejercicio que debemos hacer durante el día -según la OMS- debería ser de un mínimo de 10 minutos "para que resulten beneficiosos para la salud".

Según Juana Willumsen, oficial técnico de la Unidad de Actividad Física de la OMS entre 150 y 300 minutos semanales son los que deberían invertir en movimiento los adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años "Hemos podido comprobar que, en ese rango de tiempo, es donde se obtienen los mayores beneficios para la prevención de ciertas enfermedades no transmisibles, como las patologías cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y la diabetes, reduciéndose, de igual modo, los síntomas de depresión y ansiedad".

Para niños y adolescentes entre cinco y 17 años, la OMS aconseja "acumular un promedio de 60 minutos diarios de actividades físicas (principalmente aeróbicas) de moderadas a intensas a lo largo de la semana".

Y es que, a pesar de que, según el organismo mundial podrían evitarse hasta cinco millones de muertes al año con el simple hecho de que nos moviéramos un poco más, uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física.