Más de uno pensará que es una noticia falsa, pero es tan real como las toneladas de basura que han recogido los servicios de limpieza tras la fiesta del Orgullo LGTBI de Madrid o tan real como el olor a orín que sigue impregnando algunas calles del pujante barrio de Chueca. Es el expediente 201907cm0025 que se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público.

Y dice así: “compra de lubricantes y empaquetado de preservativos extraforte (para sexo anal), para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH en hombres que tienen sexo con hombres, en el orgullo LGTBI de Madrid”. El importe de tan trascendental adquisición fue de 14.900 euros que, aunque tratándose del modelo “extraforte”, suponemos que daría para muchos miles de ‘gomas’. Con cargo al Ministerio de Sanidad y Consumo (como puede verse) en concreto, el contratante es la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, que lidera María Luisa Carcedo

Todo resulta poco para asegurar el bienestar de los ciudadanos, que no de las ciudadanas. La adjudicación se nos antoja un pelín machista. Progresismo puro y duro, en cualquier caso.