Es cierto que la Unión Europea ha sido más benevolente con Francia, sobre todo con Italia, que con Grecia. Pero también lo es que franceses e italianos -liderados por dos progresistas, se han comportado de forma muy progre: incumpliendo los compromisos y aumentando la deuda para el día en que se mutualice (aquí sobre todo, hablamos del insoportable y malencarado premier italiano Matteo Renzi-.

Ahora bien el premier griego, el neocomunista Alexis Tsipras (en la imagen), no se ha revuelto contra Berlín, su verdugo, ni contra París y Roma, mejor tratados que él en Bruselas: se ha revuelto contra España y Portugal, especialmente contra Madrid, a pesar de lo generosos que hemos sido los españoles con los griegos.

La jeta griega de Tsipras es también jeta roja. Asegura que España y Portugal están dispuestos a cargarse a Syriza para que no triunfe Podemos. ¡No seas cretino Alexis!, que ese camino argumental es muy largo. Como el tercero de Podemos,es decir, Juan Carlos Monedero, su problema, señor Tsipras, es que debe mucho dinero. Y tiene mucha jeta: mucha jeta griega y mucha jeta roja. Roja de neocom. Pague lo que debe y déjese de análisis políticos y ligeramente injuriosos.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com