Irene Montero, residente en Galapagar: en los “los barrios obreros -como Rivas y Vallecas, donde ella vivía- hay personas LGTB” que sufren discriminación
El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades va a conceder 600.000 euros en subvenciones públicas a la realización de postgrados de estudios feministas y de género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para este año. Así figura en el extracto de resolución del Ministerio de Igualdad de Irene Montero publicado el lunes 8 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El objeto de las subvenciones será la realización de estudios universitarios de postgrados sobre género “conducentes a la obtención del título de máster oficial, títulos propios, doctorado, así como actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate), siempre que esta actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad”. De los 600.000 euros contemplados, el 50% se destinará a la financiación de los estudios universitarios de postgrado y el resto a actividades del ámbito universitario. “La cantidad máxima que podrán recibir los programas, tanto los proyectos de estudios de postgrado como los de actividades del ámbito universitario serán de 15.000 euros”.
Montero avanza en la línea de sus descubrimientos feministas y progresistas en pro de los derechos de las mujeres... Y, mientras, el ideólogo del Gobierno Sánchez, Ivan Redondo, está preocupado por la forma de expresarse de la ministra. Piensa Redondo que el "jo,tía, el coronavirus" de la ministra de igualdad en la entrevista a la ETB, que fue filtrada, restará votos al ejecutivo. La gente está de acuerdo con las ideología de izquierdas, derechas, centro, de sus líderes políticos, pero a los ciudadanos no les gusta la vulgaridad, así que, Irene, toma nota.