La nueva crisis que viene
¿Ha sorprendido el presidente del BCE con sus medidas del jueves? No ha asombrado. Asombra que sea tan empecinado como para llevarnos directamente a la próxima crisis.
Pero, ¿es que no se han dado cuenta de que la creación de dinero no puede solventar los problemas de crecimiento? Ni tan siquiera puede cambiar el signo de una tendencia a la deflación.
Lo que necesitamos es quemar dinero, no crearlo. Mucho menos aún necesitamos utilizar el dinero creado para alimentar políticos irresponsables que emiten la deuda de la que ellos se aprovechan pero que pagarán los hijos de sus ciudadanos, maniatando así de pies y manos a la próxima generación. Ni tampoco necesitamos alentar a las grandes empresas a sobre-endeudarse.
De hecho, a la gran empresa no hay que alentarle a nada. En cualquier caso, esa fue la principal causa de la crisis empresarial: trabajar con fondos ajenos, con el dinero de los demás.
Lo que necesitamos es volver al patrón otro o a cualquier otro patrón de referencia. Menos dinero en circulación. Necesitamos quemar dinero, no producirlo.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com