¿De dónde sacaste esa mascarilla tan guay... Ada Colau?
La alcaldesa de Barcelona ha reaparecido hoy en un acto oficial en la calle -tras una cuarentena preventiva por sospecha de contagio con SARS-CoV-2- con un cubrebocas filtrante de carpintería, un material que ya se ha agotado en los hospitales o se reutiliza por su escasez.
El logro del hospital de campaña hasta el que se ha desplazado Colau-y que es una ampliación de Vall d'Hebron ante el alud de casos de enfermos con Covid-19- ha quedado empañado por la imagen que ha dado la líder de Barcelona en Comú. "¿De dónde ha sacado esa FFP2, o es una FFP3? Yo como trabajador de hospital [Vall d'Hebron] no he visto ni una. Dígamelo por favor va mi vida en ello", le ha contestado un tuitero llamado Celador Enfurecido.
De donde ha sacado esa ffp2 o es una ffp3 ? Yo como trabajador de hospital no he visto ni una ? Digamelo por favor va mi vida en ello pic.twitter.com/aTjAOIf3X9
— Celador enfurecido (@Carlito59674093) March 30, 2020
De hecho, la limitación de mascarillas filtrantes, que impiden el paso del 99% de bacterias, es tan fuerte que Vall d'Hebron las reserva solo a los procesos de intubado, obtención de muestras o maniobras con el aparato respiratorio del paciente.