Ahora, Erdogan es malo… pero por no ser laico, no por ser un tirano
Una semana después ya se ha quitado la careta. El turco Recep Erdogan, de la Sublime Puerta, prometió a Occidente que iba a bombardear al Estado Islámico, en lugar de utilizar al EI, como ha venido haciendo hasta ahora, para desangrar al régimen sirio y al de sus compatriotas -muchos de ellos turcos- los kurdos.
Pero una vez conseguido el apoyo OTAN se ha quitado la careta. Al Califato ni le ha tocado y él mismo reconoce que a quien está bombardeando es a los kurdos… los que luchan contra el Califato.
Pero eso sólo después de conseguir de Estados Unidos una franja de seguridad con Siria y una ratonera para masacrar a los kurdos, verdaderos héroes en la lucha contra los salvajes del Califato.
Insistimos, es como si Madrid pidiera ayuda a la OTAN para bombardear a los nacionalistas catalanes, las sedes sociales de CIU y ERC, por ejemplo. No, no es ninguna idea, palabra.
Y Obama, en el entretanto, hablándoles a los líderes africanos del cambio climático, algo fundamental para el hambriento y sufrido continente negro.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com