Dos amigos en combate
Ya es un hecho. Fuentes monclovitas aseguran que el pacto entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, que no entre el PSOE y Podemos, es un hecho.
Se trata de aguantar la legislatura hasta el final para, en el entretanto, entre Cumbres de la OTAN y presidencia europeas, recuperar la intención de voto que a Sánchez se le niega en España.
Pero, ojo, esas mismas fuentes insisten en que el pacto es entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, no entre el PSOE y Podemos. De hecho, el presidente del Gobierno no puede romper el gobierno de coalición con Podemos bajo ninguna excusa.
El mayor enemigo ahora mismo: la inacción de Feijóo y las prisas de 'las Iones'
Ahora bien, se trata de romper con Podemos, no de romper el gobierno de coalición que resulta imprescindible hasta el final de la legislatura, no sólo por sus votos en el Congreso sino por su enlace con todas las fuerzas radicales: desde ERC a Bildu.
Por lo tanto, Sánchez no convocará elecciones anticipadas porque las perdería. Aguantará todo lo aguantable,
En Moncloa consideran que su mayor enemigo ahora mismo es... la inacción de Feijóo y la rebelión de las Iones.
Se preguntan en Moncloa qué ha hecho Núñez Feijóo desde que llegó a la Presidencia del PP y se responden que nada... pero las encuestas le dan por ganador.
La gran sacrificada será la sensatez, porque Irene Montero sabe que le queda poco tiempo
Eso sí, habrá que tragar, en el entretanto, y queda año y medio, con todas las ocurrencias de lo que ya llaman las "inoes", es decir, Belarra y Montero, el reducto clásico de Podemos, que quieren aprovechar su presencia en el Gobierno para colgar en el BOE todas las barbaridades que se les pueda ocurrir. La última, la remozada ley trans, que no gusta ni a las feministas.
La gran sacrificada será la sensatez, porque Irene Montero sabe que le queda poco tiempo y no para. Y eso no puede ser bueno para el país.
En cualquier caso, Pedro pacta con Yolanda. Está convencido de que le puede ganar cuando tengan que enfrentarse en las urnas. Digo, él piensa que le ganará a ella y ella piensa que le ganará a él.