Airbus quiere descarbonizar el sector aéreo antes de 2050... y su CEO, Guillaume Faury, ha lamentado que no se está invirtiendo “al ritmo necesario” para lograrlo. Sin embargo, entre tanta histeria climática, conviene poner los puntos sobre las íes, porque dicho sector sólo genera el 2,5% de las emisiones de CO2 del planeta.

Un dato que ha facilitado el propio Faury en el foro ‘Wake Up, Spain!’ organizado por El Español, eso sí, no habrá tenido en cuenta las elevadas emisiones del Falcon que genera Pedro Sánchez con sus numerosísimos viajes. Claro que aún incluyéndolas, el sector aéreo no parece el mayor culpable en contaminar el planeta y por tanto no es el que más tiene que aportar en la descarbonización.

Para descarbonizar el sector aéreo: primero reducir un 50% el uso de combustibles fósiles, pasar a combustibles eficientes, y el último paso sería utilizar el hidrógeno

Pero Faury insiste. De hecho, ha aludido a que el primer paso en la descarbonización del sector debe ser reducir un 50% el uso de combustibles fósiles, pasar a combustibles eficientes (por ejemplo, combustibles sostenibles para la aviación -denominados SAF, por sus siglas en inglés-), y el último sería utilizar el hidrógeno.  Airbus planea tener su primer avión de hidrógeno para 2035... 

IAG tampoco se quiere quedar atrás. Su consejero delegado, Luis Gallego, ha referido en el mismo foro que el holding aéreo “siempre ha querido liderar la descarbonización del sector”. Eso sí, ha criticado que se pone el foco en las aerolíneas, pero “necesitamos SAF y podríamos operar el 50% de los vuelos con SAF”.