Monseñor Juan Antonio Reig Pla ha condenado la infamia del Tribunal Constitucional (TC) en relación a la ley del aborto. Y es que ha señalado que “organizar la vida social para matarnos los unos a los otros es consagrar que un delito pase a ser derecho”.

En un vídeo de HM Televisión, recogido por Religión en Libertad, el obispo emérito de Alcalá de Henares y doctor en Teología Moral ha referido que “es lo peor que ha ocurrido en la historia de España” y “lo peor que le puede suceder a una sociedad”, porque se trata de “subvertir lo que es el principio mismo de por qué vivimos juntos”. “Es haber cambiado el sentido de la vida común”, ha añadido. 

Asimismo, Reig Pla subraya que se usa el mismo argumento que para la ley de eutanasia: la propia autodeterminación de la persona. “Pero esto es una falsedad porque somos seres dependientes, no nos hemos dado la vida nosotros. La vida la hemos recibido como un don, la hemos de abrazar con alegría, y la vivimos en relación con otros”. Y recuerda que san Juan Pablo II, en la encíclica Evangelium Vitae, ya advirtió de “una guerra de los poderosos con los débiles y una conjura contra la vida”.