Sara Aagesen, como buena representante de la izquierda progre y verde que es, se ha sumado a los refugios climáticos... En especial, a los habilitados en espacios culturales, pues este jueves ha visitado y presentado el ubicado en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, en Madrid.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sigue los pasos de su antecesora y hoy comisaria europea, Teresa Ribera. Esta última, que de cambio climático presumía de saber mucho, descubrió que a la sombra hace menos calor... e inventó los refugios climáticos. Algo que gustó mucho a la neocomunista y ministra de Sanidad, Mónica García, que siendo aún diputada en la Asamblea de Madrid hace tres años, pedía refugios climáticos a la Comunidad de Madrid presidida por la pepera Isabel Díaz Ayuso.

Aagesen ha referido en la red social Bluesky que el refugio climático del Círculo de Bellas Artes de la capital es “un espacio accesible para toda la ciudadanía que nos protege frente a las altas temperaturas” y ha destacado la transformación del Salón de Baile “en un lugar de descanso y encuentro” al contar ahora con gran número de plantas.

Esta mañana he presentado el Refugio Climático del @cbamadrid.es, en Madrid. Un espacio accesible para toda la ciudadanía que nos protege frente a las altas temperaturas del verano ☀️ Este verano el Salón de Baile del CBA se transforma en un lugar de descanso y encuentro. ¡Os animo a disfrutarlo!

[image or embed]

— Sara Aagesen (@saraaagesen.bsky.social) 10 de julio de 2025, 15:22

Eso sí, Aagesen, por ahora, no ha ido más allá de los refugios climáticos. Mientras la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no dudó en impulsar los permisos climáticos.

WhatsApp Image 2025 07 10 at 16.02.08 (1)