No se pierdan el comunicado adjunto, que tiene enjundia. El movimiento Stop Abolición (no a la ilegalización de la prostitución, se entiende) ha emitido un comunicado, aprovechando que 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. De todas las mujeres, creo, no solo de las feministas. Además, coincide con la aprobación por el Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Trata, que ya saben: a la profesional del gremio se le ofrecerá salario, vivienda y abogado.

Relacionado

Ahora bien, ¿qué dicen las prostitutas y su plataforma Stop Abolición? En primer lugar, las prostitutas no quieren que se castigue al cliente: son los que les pagan. Aseguran que en los países donde se ha implantado el sistema de que la prostituta es legal pero su cliente no, se ha reducido el negocio.

Si hay algo contrario a la feminidad es la prostitución… ahora convertida en bandera de derechos

Todo esto para llegar a algo que resultaría cómico si no fuera trágico: la reivindicación del ’trabajo sexual' como una actividad honorable, para evitar la “cárcel moral” de la abolición. 

Lo cierto es que si hay algo contrario a la feminidad es la prostitución… ahora convertida en bandera de derechos.

Reconocimiento de culpa: las mujeres que han aceptado dejar la prostitución no llegan a 150… Es decir, que en Stop Abolición quieren seguir vendiendo su cuerpo. ¿No quedamos en que la mayoría de las prostitutas eran forzadas, víctimas de la trata?  

En el comunicado también se deja ver un cierto reconocimiento de culpa, que no de arrepentimiento.: las mujeres que han aceptado dejar la prostitución no llegan a 150… asegura Stop Abolición. Es decir, que  quieren seguir vendiendo su cuerpo. Pero, ¿no quedamos en que la mayoría de las prostitutas eran forzadas, víctimas de la trata?