Consejo de Ministros del 8 de marzo de 2024. Extraordinario, que por eso se celebra en viernes. Salen a escena, acompañando a la ministra portavoz, un nutrido grupo de ministros: Elma Saiz, de Seguridad Social, Fernando Grande-Marlaska, de Interior y la titular de Igualdad Ana Redondo, estrella de la mañana, que ha presentado hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el proyecto de Ley de Trata.

Sí, ella insiste en que habla de trata laboral, de violencia de género y de alguna trata más que se ha buscado por ahí, pero ya se sabe que todo eso son fabulaciones y que cuando hablamos de trata hablamos de prostitución. 

El proyecto de Ley de Trata se presenta en el Día Internacional de la Mujer, de lo que se infiere la idea que de la mujer tiene el Sanchismo progresista

Y aquí viene lo bueno: con expresión de que-no-se-note-mucho-la-chifladura-que-estoy-proponiendo, la ministra Redondo nos explica, desde luego no con esas palabras que la ley de Trata -a la que en la misma Moncloa llaman los funcionarios, de baja graduación, que conste, ley de putas-:  proporcionará a la prostituta salario, residencia y abogado. Ojo: sin obligarla a que renuncie a su 'oficio' y sin necesidad de denunciar al proxeneta. A ver si ahora van a surgir más meretrices de las previstas. 

Naturalmente, el Gobierno ni se ha planteado la ilegalización del lenocinio. Peor: apenas se plantea ayudar a estas mujeres si dejan de vender su cuerpo. Quizás porque ha descubierto la gran verdad de este 'sector' económico: aunque las feministas aseguren que todas las coimas son esclavas de proxenetas, lo cierto es que muchas mujeres, quieren ejercer la prostitución. 

Pilar Alegría ministra portavoz, en la línea sanchista de negar la evidencia. La ley de Amnistía es por la reconciliación, Puigdemont es un buen chico con ganas de consenso y el PSOE un buen ejemplo contra la corrupción

A todo, esto, el proyecto de Ley contra la Trata se presenta en el Día Internacional de la Mujer, de lo que se infiere la idea que de la mujer tiene el Sanchismo progresista.

Por lo demás, poca cosa. Pilar Alegría ministra portavoz, en la línea sanchista de negar la evidencia, nos ha dicho que la Ley de Amnistía es por la reconciliación nacional, Puigdemont es un buen chico con ganas de consenso y el PSOE un buen ejemplo contra la corrupción, no como otros.