Continúa la confusión respecto al caso FCC, quizás porque no se han comprendido las intenciones de los franceses de Vivendi. Como se sabe, Esther Koplowitz y los franceses de Vivendi, a través de su división constructora, Veolia, controlan el 52% de la española FCC. Los Entrecanales de Acciona han entrado por la puerta de atrás, adquiriendo un 14%. Koplowitz contraataca ofreciendo a Vivendi comprarle su participación.

 

Entonces, ¿por qué no se llega a un acuerdo, sea porque Esther Koplowitz compre o sea porque Acciona se haga con el poder?

 

Pues, muy sencillo, porque los franceses no quieren vender su participación en FCC, lo que quieren vender es Veolia, en su totalidad manifiesta. Se lo han ofrecido a Esther, que sólo quiere defender su FCC, a los Entrecanales, que no desean meterse en ese tipo de aventuras. Y la verdad es que sería un buen negocio. Los franceses poseen un 40% de Veolia aparcado en distintos bancos de inversiones. Aceptan incluso vender un 20%, como participación de control, por unos 1.600 millones de euros, y con el premio de FCC casi incorporado. En definitiva, están vendiendo una de las primeras constructoras europeas, más el control, o cuasi control, de FCC, por un precio inferior a la capitalización de la propia FCC. Sin embargo, los Entrecanales mantienen silencio.