Los analistas valoran el aumento de los ingresos, pero consideran que no tiene recorrido

Las ventas de activos de Vodafone han logrado que la compañía mejore sus resultados. La más reciente, la venta de su participación en  el japonés SoftBank por 3.100 millones de libras. Así, en su primer semestre fiscal (abril-septiembre) Vodafone obtuvo un beneficio neto de 5.308 millones de euros, un 0,7% más que en el mismo periodo de 2009. Sin embargo, los analistas estiman que la compañía tiene menos recorrido que sus competidores.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, destacó este martes los fuertes ingresos conseguidos en todas las regiones donde opera. De hecho, Vodafone confía en la sostenibilidad de sus ingresos y elevó su pronóstico de beneficio operativo, que estima que se sitúe entre los 11.800 y los 12.200 millones de libras.

España no se encuentra entre los países que tiran de la compañía. Sólo el aumento de la duración en las llamadas (3,3%)  y el fuerte crecimiento de los ingresos por servicios de datos (15,1%) lograron compensar una caída de precios que ha llevado a la disminución de un 7,1% en los ingresos por servicios.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com