El presidente de la patronal madrileña renuncia a acudir a la elección para dirigir la CEOE

 

Rosell, Herrero y Banegas serán los únicos contendientes en la votación del 21 de diciembre.

Si no hay sorpresas de última hora, los candidatos para sustituir a Díaz Ferrán al frente de la patronal de empresarios serán Joan Rosell, Santiago Herrero y Jesús Banegas, aunque estos dos últimos podrían finalmente acudir juntos.

El cierre de presentación de candidaturas es mañana pero este lunes se ha desvelado la incertidumbre sobre si la patronal madrileña, CEIM, presentaba algún candidato. Tras la negativa de Manuel Pizarro, las palabras del actual presidente de la CEIM sobre su posible candidatura eran lo único que sembraba dudas. Pero se han resulto y finalmente Arturo Fernández no se presentará.

De esta manera los tres candidatos, que ya han mostrado algunas de sus bazas presentando los apoyos hasta ahora recibidos, comenzarán una última batalla por conseguir los respaldos necesarios antes de la elección.

Desde Madrid ya se ha avisado que su apoyo a cualquiera de las candidaturas dependerá de que los principios defendidos por los empresarios de Madrid y su decisivo peso específico en el seno de la CEOE se vean reflejados adecuadamente en los planteamientos finales de la nueva dirección de la organización empresarial española. Una declaración de intenciones de que pese a no presentar ningún candidato a presidir la patronal de empresarios, Madrid no quiere quedar fuera de juego en su peso en la CEOE.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com