Rodrigo Rato aparece en muchas de las quinielas sobre un posible Gobierno de Mariano Rajoy. Su papel en el Gobierno de José María Aznar y su prestigio como principal artífice de la recuperación hacen del que fuera vicepresidente económico uno de los hombres más valorados y, por tanto, principal candidato para volver a ocupar ese mismo puesto.
Cuando este lunes un periodista formuló la pregunta sobre su regreso a la política por el hecho de ser uno de los hombres más valorados, Rato quiso hacerse el despistado centrándose en la segunda parte de la cuestión: pretendo seguir siendo muy valorado. Finalmente, entró al trapo: Tengo un compromiso muy intenso con esta entidad y con un calendario muy amplio. Así que Rato parece entusiasmado con su BFA y no parece interesado en volver a la política. Claro que la política tiene una enorme capacidad para enganchar a quienes han ejercido y siempre queda el servicio a la patria como argumento para volver.
De hecho, Rato ha participado en algunos mítines del PP, pero este lunes aseguraba que lo hacía a título particular y ejerciendo sus derechos políticos.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com