Sr. Director:
El obispo maronita de Beirut, monseñor Bulos Matar, ha exhortado al Consejo de Seguridad de la ONU que vote "una resolución firme que exija el retorno de los propietarios a sus tierras lo antes posible".
Dirigiéndose a los musulmanes, Matar les pidió que condenen los actos contra los cristianos y a las autoridades religiosas suníes y chiíes que "publiquen fatuas (decretos religiosos) que prohíban las agresiones contra los cristianos, los inocentes y sus bienes".
"La situación ha alcanzado un nivel en que los cristianos son expulsados de modo injusto de la tierra de sus antepasados, de Mosul y de la provincia de Nínive. No se trata de un accidente o una emigración forzada por el miedo, sino una decisión del Estado Islámico (EI), que está en contradicción con los tratados internacionales", agregó.
Asimismo, expresó su apoyo total al Ejército libanés, que hace frente desde el sábado pasado a yihadistas del Frente al Nusra (vinculado a Al Qaeda) y del EI en Arsal, en el noreste del Líbano, e instó a la comunidad internacional a que ponga fin a la guerra en Siria. El religioso criticó también la "indiferencia del mundo".
Enric Barrull Casals