Sobre su artículo en Hispanidad. Mi mujer por razones que no voy a explicar me ha enviado su artículo arriba referido, no sé si dado el tiempo transcurrido lo recordará.
Hace unos días vi por tv, añado que veo muy poca tv, un reportaje sobre la estabulación de los animales dedicados a la alimentación humana, si vd. lo hubiera visto, tal vez creería más en la posibilidad de hacer viable las dos cosas, alimentación humana y estabulación "racional". No es que los animales tengan raciocinio, sino que los hombres empleemos la razón para su mejor conservación.
Como sabrá las condiciones de estos animales es lamentable y como también sabe, aparte de la alimentación en muchos casos de dudosa procedencia, recuerdo el caso de las harinas animales para alimentación de las vacas "locas", se les añaden antibióticos, dado que el tipo de vida tan masivo produce grandes epidemias, "gripe aviar", por tanto la preocupación por el bienestar de los animales no es solo por ellos mismos, sino por su reflejo en la alimentación humana, si les procuramos unas mejores condiciones de vida, nuestra
alimentación también se verá mejorada; recuerde, si es que lo ha vivido, la alimentación de antaño, mi tío tenía gallinas en libertad, que criaba con trigo, maíz, salvado, y otros productos, imagínese los huevos y la carne que producían a diferencia de los que ahora comemos.
Estoy seguro que si se va de viaje al campo español, donde aún hay productos de estas características, apreciará la diferencia, también mire cómo se cotizan estos en los mercados, aún suponiendo que no son tan buenos como dicen; por tanto y concluyendo el buen trato a los animales repercute en nuestro bienestar, del bien sale lo bueno, a veces nos gusta hacer panteísmo, es decir, hacer de todo, razón de ataque, sin mirar más allá de nuestras propias ideas, es decir, hacemos de nuestras ideas el todo, y nos convertimos en contrapanteistas de todo lo que suene a proteción animal, por que pensamos que eso va contra el hombre.
José María