Sr. Director:

La iniciativa internacional No Más Silencio, formada por mujeres que han sufrido las secuelas de un aborto provocado, ha comenzado sus actividades en España a través de su página web www.nomassilencio.com para informar a la sociedad de los estudios internacionales sobre el Síndrome Post-aborto y ofrecer una terapia especializada.

Las miles de mujeres que, en España, sufren las secuelas psicológicas del aborto provocado podrán ya recibir ayuda cualificada a partir del 17 de septiembre, en que se realizará el primer Encuentro Terapéutico del Síndrome Post-aborto en Madrid. El encuentro de fin de semana, del día 17 al 19 de septiembre, con entrada libre, irá precedido de un seminario de presentación por Celia Ryan, especialista norteamericana en terapia del duelo (www.GriefWorks.com), el día 16 por la tarde en el salón de actos de la calle Claudio Coello 141, de Madrid.

El Síndrome Post-aborto afecta, tarde o temprano, a un 91% de las mujeres que han abortado, que en España suman ya más de medio millón, y es una forma de Trastorno de Estrés Post-Traumático (PTSD) que aparece en las víctimas de actos violentos y terroristas. Es un trastorno que, sin tratamiento, ocasiona índices de suicidio tres veces superiores a la media de la población, cuadros psíquicos crónicos y conductas de riesgo de todo tipo. Invitamos a todas las mujeres que deseen recibir ayuda eficaz, a acudir a los actos anunciados y a consultar nuestra web de www.nomassilencio.com.

Pilar Gutiérrez

info@nomassilencio.com