Como siempre, en Zenit, la agencia católica radicada en Roma, espléndida obra del periodista español Jesús Colina, a la que hay que ayudar para que siga existiendo. Es una obligación de, al menos, todos los periodistas católicos. Y tiene que ser ahora.

Benedicto XVI ha pedido a los cristianos nigerianos que perdonen a sus asesinos musulmanes, liquidados en una matanza a machetazos que ha provocado más de 500 víctimas mortales, sin distinción de sexo o edad. Todo ello con un Gobierno presidido por un islamista, en un país donde el fanatismo musulmán campa a sus anchas y muchos estados (son más 110 millones de habitantes) han promulgado la Sharia, la ley islámica.

Durísima pero pertinente petición. Nadie ha dicho que ser cristiano sea fácil y, en ocasiones, exige heroísmo. Heroico es perdonar a estos homicidas que, encima cuentan con el apoyo de las autoridades nigerianas y el silencio cómplice de Occidente, con periódicos como El País, que niegan los hechos con subterfugios que, dada la crueldad de los hechos, producen arcadas.

Pero sí, la petición es pertinente.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com